Santiago. Las comisiones unidas de Hacienda y Agricultura de la Cámara de Diputados chilena, despacharon la tarde de este lunes el articulado del decreto ley N°701 que busca regularizar los beneficios para la forestación.

La iniciativa que se encuentra en segundo trámite, contará además con el compromiso del Ejecutivo de enviar a tramitación al Congreso el proyecto definitivo para reformular el beneficio para la forestación.

Asimismo, se prorroga la vigencia del mencionado decreto ley, hasta el 1 de enero de 2013.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea valoró la aprobación en particular de la iniciativa y recalcó que el Ejecutivo está "interesado en enviar al Congreso el proyecto definitivo que regulará los beneficios forestales".

Asimismo señaló que "nuestro objetivo es focalizar el beneficio en los pequeños y medianos empresarios forestales, dentro de un universo donde hay que hacer un gran esfuerzo de forestación".

Finalmente, puntualizó que en enero próximo el Ejecutivo ingresará dos proyectos de ley según lo establece la Ley de Medioambiente: la creación de la CONAF pública y el que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.