Lima, Andina. El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, consideró que la Feria Internacional Agraria Agritech Perú 2011, que se viene desarrollando en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, aportará mucho al desarrollo y al conocimiento de los agricultores peruanos, a quienes les falta desarrollarse más en el uso de alta tecnología agrícola.

“Definitivamente esta feria congrega lo último en tecnología relacionada a la agricultura, por eso creo que Agritech va aportar muchísimo al desarrollo, la preparación y al conocimiento de los agricultores peruanos, quienes estamos en un país bendecido por sus recursos naturales”, manifestó durante la inauguración de la primera edición latinoamericana de esta feria.

Agritech, que se realiza hace más de tres décadas en Israel, es considerada la más importante exposición mundial de tecnología agraria.

Asimismo, dijo que este viernes su cartera realizará un foro denominado “Rol del Estado en la competitividad del sector agropecuario” en el cual espera una gran concurrencia por parte de los agricultores.

“El foro que daremos esperamos que sea un éxito, porque el tema de la agricultura es fascinante y todos nuestros agricultores están habidos del conocimiento y la tecnología. Esperamos que concurran estos días a fin de que se vayan preparando y puedan ir progresando en su desarrollo agrícola”, añadió.

Agritech Perú 2011, organizada por Kenes Exhibition de Israel y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG), permite a los empresarios, agricultores y público en general, conocer directamente las más sofisticadas tecnologías y conceptos en las áreas de irrigación por goteo, aspersión, reciclaje, purificación de agua; uso y reuso de aguas para propósitos agrícolas; biotecnología, fertilizantes, ganadería, semillas, cosecha y post- cosecha, floricultura, agroecología y otros.

Al igual que en Israel, la versión de Agritech Perú 2011, será el encuentro de empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar nuevas y mejores tecnologías en sus negocios, con empresas de todo el mundo con disposición de ofertar las mejores tecnologías disponibles, conseguir nuevos clientes o propiciar nuevas oportunidades de negocio en la región.

Jorge de Río, presidente de IPTIG, comentó que ya no será necesario viajar hasta el medio oriente para que empresarios, agricultores y académicos puedan conocer y adquirir directamente las más sofisticadas tecnologías e innovaciones en el ámbito agrario.

“Ahora los latinoamericanos tenemos la oportunidad de tener acceso a todo esto”, dijo.