El ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, resaltó que el avance en la fusión de las aerolíneas LAN (de capitales chilenos) y TAM ( de capitales brasileños) es un ejemplo de "unidad " en América Latina, que no lograron "ni los poetas, ni los cantantes, ni las revoluciones".

En declaraciones durante una actividad con pescadores en Quintay, este jueves, el secretario de Estado, señaló que el proceso es "muy conveniente para Chile (porque) una compañía del país está ampliando su mercado y extendiendo una línea".

"Creo que habla muy bien del nivel empresarial de Chile y me gustaría que ojalá muchas otras compañías a través de fusiones e inversiones en el extranjero, puedan tener más multilatinas chilenas creciendo en el continente", agregó.

Aquí hizo la analogía con los artistas y los revolucionarios: "Latinoamérica va a ser unida por el mundo de la empresa; ni los poetas, ni los cantantes, ni las revoluciones han unido a Latinoamérica".

"Finalmente Latinoamérica va a ser unida por el emprendimiento y los políticos van a tener que unir a Latinoamérica", insistió y apostó a que el subcontinente logrará esto "en la medida que sigamos profundizando esta fusión de compañías".

Este jueves, LAN y TAM lanzaron un canje de acciones que, en el plazo de un mes, significa la absorción de la firma brasileña creando una de las mayores aerolíneas del mundo con una subasta en la bolsa de Brasil fijada para el 12 de junio.

*Lea además en Nacion.cl: Reforma tributaria: Ministros replican a Larraín (UDI) por "mucho ruido y pocas nueces".