Caracas. La industria petrolera se mantendrá activa en todas sus áreas prioritarias y las de nivel productivo, informó el ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.

El vocero gubernamental afirmó que, debido a las altas temperaturas y la sequía, el Gobierno nacional decidió hacer un recorte del horario laboral en la mayoría de los organismos del Estado para ahorrar electricidad; sin embargo, para el sector petrolero, tanto en el ministerio como en Pdvsa, eso será solamente en aquellas áreas que no son indispensables.

Chávez reveló que se ha establecido un plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Energía Eléctrica, encabezado por Jesse Chacón.

Con respecto a la sequía, aseveró que revisan la situación de las cabeceras de los ríos y los embalses, ya que la predicción climática prevé mucha inestabilidad; por tanto, deben prepararse para garantizar el abastecimiento eléctrico en todo el país.

Acuerdos. El titular de Petróleo y Minería se refirió también a los encuentros que mantuvo recientemente con Irán y Rusia.

Al respecto, indicó: “Hemos trabajado desde el principio de este año cuando el presidente Nicolás Maduro realizó visitas previas para abordar el tema de acuerdos que ya se han firmado y para seguir trabajando en el esquema fundamental de la producción petrolera”.

El ministro Asdrúbal Chávez resaltó que las reuniones se han producido con países Opep y no Opep, con la idea de mantener una banda de precios y así estabilizar los precios del crudo.

"Con esto queremos evitar la situación que se presentó con la caída del precio del crudo, que llegó hasta 36 dólares este año". Por ello, se están realizando "importantes conversaciones", manifestó.