En el seminario internacional “Tendencias y Desafíos para el Desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales en Mercados Emergentes” que forma parte del “V Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC)” el ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri aseguró que su cartera está trabajando en un programa energético con “énfasis en el largo plazo” que busca asegurar un “crecimiento vigoroso y sostenido de las energías”.

El titular de la cartera, recalcó que Chile sólo alcanzaría niveles de países desarrollados con el apoyo del sector energético. “Para crecer al 6% que necesitamos, tenemos que contar con la energía necesaria para asegurar dicha meta tanto para la industria como para los servicios”, aseguró.

Agregando que, sólo así “podremos producir lo necesario para ser un país con una economía de un nivel OCDE y derrotar finalmente a la pobreza, que es sin duda la gran meta del Chile actual”, puntualizó.

Durante el evento la directora ejecutiva del CER, Carolina Galleguillos, presentó el estudio en que se revela que la meta 20/20 propuesta por el gobierno chileno es una aspiración factible sin significar un costoso aumento en las cuentas de energías del consumidor final.

“Al contrario de lo que en otras instancias se ha aseverado, este costo para implementar las energías limpias no significaría un aumento de más del 2% en el precio del valor domiciliario de la energía, y que se vería reflejado en la cuenta mensual de un ciudadano común y corriente”, afirmó Galleguillos.