El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, anunció que luego de instalar los generadores se habrán acabado las fallas eléctricas en el país, para lo cual será necesario esperar hasta el mes de diciembre.

"Esos apagones que ocurren en las regiones obedecen principalmente a una gran cantidad de transformadores y líneas que están sobrecargados". Alí Rodríguez.

En entrevista con Unión Radio, el funcionario dijo que el problema eléctrico está focalizado básicamente en la transmisión de electricidad, pero sobre todo en la distribución. Anunció que hay 16 proyectos en el caso de transmisión y más de 700 para los casos de distribución.

"Esos apagones que ocurren en las regiones obedecen principalmente a una gran cantidad de transformadores y líneas que están sobrecargados, los cuales provocan las interrupciones que son muy enojosas para la población y que estamos corrigiendo", dijo Rodríguez Araque.

Proyectos en líneas. Los planes para la instalación de nuevas líneas implican "inaugurar la ampliación de la línea que va de Arenosa a Yaracuy, con lo cual se incrementará la capacidad de transmisión".

Igualmente, informó que el órgano está diseñando un proyecto para el desarrollo de una línea nueva que vaya directamente del embalse de Guri a la de Uribante (en los Andes) "con ello estamos cerrando el círculo en torno a todo el país".

El ministro Rodríguez Araque enfatizó que el proyecto nacional plantea "garantizar suficiente electricidad a Caracas, Zulia y los Andes, que va a ayudar significativamente al país".

En el caso de Caracas, ya para finales de este mes el ministerio estará en condiciones de generar toda la electricidad que requiere la gran capital, dijo el ministro .