Lima. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, liderará la delegación peruana a la 14ª Conferencia y Exhibición China Mining 2012, el mayor evento minero del Asia organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos de China y el municipio de Tianjin, ciudad donde se realizará del 3 y 6 de noviembre.

El evento incluye cinco sesiones magistrales para la discusión sobre el desarrollo de la minería, informó el Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining 2012.

También se realizarán más de 40 sesiones de trabajo orientadas al debate sobre las corrientes políticas y financiamiento, prospección, exploración y minería, commodities, inversiones y sostenibilidad minera.

Perú participará por cuarta vez de una de las principales plataformas mundiales para inversiones mineras, cooperación y comercio, con una delegación público privada de aproximadamente 15 representantes de empresas e instituciones.

Afirmó que más de 20 gobiernos confirmaron la participación de sus delegaciones, y diez de ellos tendrán sesiones de promoción de su minería, entre los cuales está Perú.