Teheran. Los aviones iraníes están obteniendo combustible en aeropuertos en todo el mundo, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, negando reportes de que algunos países estaban rehusando el abastecimiento debido a sanciones.

"No se han impuesto limitaciones de ese tipo", dijo el ministro durante una conferencia de prensa, señalando que reportes acerca de que el suministro de combustible había sido bloqueado eran parte de la guerra propagandística contra Irán.

El secretario del sindicato de aerolíneas iraníes fue citado el lunes por la agencia de noticias ISNA de Irán diciendo que a los aviones iraníes se les había negado combustible en aeropuertos de Gran Bretaña, Alemania y Emiratos Arabes Unidos (EAU) por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El Ministerio de Transporte de Alemania dijo que no había una prohibición para repostar aviones iraníes en el país, y una fuente del Gobierno británico indicó que Londres no estaba al tanto de ningún cese de abastecimiento y que ese tipo de decisión era asunto de compañías privadas.

Una fuente en EAU familiarizada con el asunto dijo que una compañía privada se había negado a cargar combustible a un avión iraní, pero que EUA no había impuesto ninguna prohibición.