El Perú ha avanzado mucho en los últimos cinco años en inclusión financiera y actualmente es líder y pionero en esta materia a nivel mundial, la misma que tiene prioridad en las políticas públicas, afirmó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

“En general diría que en el Perú, en materia de inclusión financiera, hemos venido haciendo las cosas bien y las políticas implementadas hasta el momento han permitido que seamos no sólo líderes, sino también pioneros en esta materia a nivel mundial”, sostuvo.

Durante la inauguración de la Conferencia de Inclusión Financiera, Experiencias Internacionales y Estrategia Perú, refirió que nuestro país ha sido reconocido en los últimos siete años como el que mejor entorno tiene para la inclusión financiera.

Avances. “Hemos avanzado mucho en los últimos cinco años, pues, por ejemplo, se triplicaron los puntos de atención (oficinas, cajeros y agentes) en este período, sin embargo, sólo el 29 por ciento de los adultos en el Perú posee una cuenta en el sistema financiero”, agregó.

El ministro señaló que la idea de la inclusión financiera es darle acceso y uso de servicios financieros de calidad a la población, así como herramientas para acceder a las actividades que permitan su desarrollo.

“Consideramos que la inclusión financiera involucra a todas las actividades de todos los mercados financieros, de capitales y de seguros, abarcando todos los servicios”, añadió.