Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro Petróleo Venezuela se reúne con par de Arabia Saudita para discutir cooperación entre productores
Domingo, Febrero 7, 2016 - 08:55

La reunión fue calificada como "productiva" por el ministro venezolano, Eulogio del Pino, quien ha visitado Rusia, Qatar y Omán, en medio de una gira por países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción que impulse los deprimidos precios.

Caracas. El ministro de Petróleo de Venezuela conversó el domingo con su par de Arabia Saudita sobre "la necesidad de mantener la cooperación" entre los países productores de crudo miembros o no de la OPEP, informó el despacho del país sudamericano a través de la red social Twitter.

La reunión fue calificada como "productiva" por el ministro venezolano, Eulogio del Pino, quien ha visitado Rusia, Qatar y Omán, en medio de una gira por países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los deprimidos precios del crudo.

"Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional", agregó el gobierno venezolano.

"Fue una reunión exitosa y (fue realizada) en una atmósfera positiva", comentó el ministro saudí, Ali al-Naimi, según la agencia estatal SPA de ese país.

Venezuela, que pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir acciones que estabilicen los precios del petróleo, en mínimos desde 2003.

El miércoles, Del Pino dijo que seis naciones productoras, incluyendo los miembros de la OPEP Irán e Irak y países que no integran el cártel como Rusia y Omán, están a favor de que los productores sostengan una reunión, según reportó la agencia de noticias iraní Shana.

Pero al término del encuentro no se ofrecieron detalles de si Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo, respalda la idea de llevar a cabo ese encuentro.

Autores

Reuters