Caracas. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, asegura que "gracias a que se rescata la Faja petrolera somos el país con mayor reserva petrolera del mundo".

Entrevistado por José Vicente Rangel, el funcionario aseguró que "tendremos más de 300 años de producción petrolera contínua con estas reservas", en referencia a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Afirmó que hay una estrategia de desestabilización en contra de la OPEP y que la inestabilidad actual del mercado se debe a los problemas políticos en los países productores como Libia.

Resaltó que "está avanzando la estrategia de fragmentar a la OPEP".

Sobre la industria petrolera nacional aseguró que "tenemos el manejo soberano de uno de los recursos fundamentales para la economía mundial" y que los trabajadores de Pdvsa se movilizarán a favor del presidente Chávez para su reelección en 2012.

"Nuestra industria, nuestros trabajdores, nuestros cuadros dirigentes, están claramente al lado de nuestro comandante", dijo.

Afirmó que el gobierno tomó control de la industria petrolera con la nacionalización de "204 empresas petroleras durante el gobierno del presidente Chávez".