Caracas. El ministro de Planificación y Finanzas y director de Pdvsa, Jorge Giordani, realizó una visita de trabajo a las áreas operacionales de la faja petrolífera del Orinoco

En esta visita el funcionario pudo conocer la aplicación de proyectos tecnológicos que actualmente se aplican en la industria petrolera con el fin de incrementar la productividad de los pozos en el suroriente venezolano.

El vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, y el director Ejecutivo de la Faja, Pedro León, acompañaron al titular de Planificación y Finanzas durante el recorrido, el cual incluyó visitas a macollas, pozos y taladros operativos en los bloques Junín (San Diego de Cabrutica), Carabobo (Morichal) y Ayacucho (Campo Cariña).

Giordani, explicó, según nota de prensa enviada por la estatal petrolera, que "las inversiones realizadas en la industria se perciben en la aplicación de modernos mecanismos y tecnologías en las áreas de sísmica y perforación, los cuales hoy permiten aumentar la productividad y rendimiento de los niveles de producción, en sintonía con el Plan Siembra Petrolera y el Plan Nacional Simón Bolívar".

"Visitamos las áreas operativas, no sólo porque aquí están las reservas más importantes de petróleo del mundo, sino, además, para estrechar la relación con los trabajadores petroleros y llevarles el mensaje de nuestro presidente Chávez, quien se siente complacido por el inmenso trabajo que a diario realiza nuestra fuerza laboral petrolera", dijo.

Igualmente, el ministro Giordani conoció los avances de la implementación del Plan Tricolor, actualmente en ejecución en la Faja, con el cual se estima incorporar a la producción 146 mil barriles día hasta el mes de diciembre, en las operaciones de las Divisiones Ayacucho, Junín y Carabobo.