México DF. La endeudada minorista mexicana Comerci dijo este jueves que espera obtener en seis meses un fallo de las cortes en México y Estados Unidos sobre su acuerdo de reestructuración de deuda, mientras genera efectivo con un crecimiento en ventas.

La minorista presentó este miércoles ante una corte mexicana el acuerdo de reestructuración de deuda por alrededor de US$1.500 millones al que llegó con la mayoría de sus acreedores.

Comerci espera además abrir al menos seis tiendas al año en 2011 y 2012, dijo José Calvillo, encargado de la reestructuración de la deuda de la compañía.

El ejecutivo estimó que la compañía podría generar al menos 4.300 millones de pesos (US$335 millones) de flujo de efectivo a partir de 2011, de los cuales alrededor de un 60 por ciento serían para el pago de deuda.

"Pensamos que la recuperación económica ya va a empezar a llegar a los bolsillos de los clientes", agregó tras estimar que Comerci vería crecimientos de un 2% y un 3% en 2010 y 2011 en las ventas de las tiendas con más de un año en operación.