Pasar al contenido principal

ES / EN

Minorista sueca H&M recibirá ropa usada para reciclaje
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 17:02

La segunda mayor cadena mundial de moda, tras el grupo español Inditex, dijo en una declaración que se convertirá en la primera compañía de indumentaria en lanzar una iniciativa global de recolección de ropa.

Estocolmo. La firma global de textiles sueca Hennes & Mauritz anunció este jueves que comenzará a recibir indumentaria usada a partir del próximo año a fin de distribuirla para procesos de reciclado.

H&M, la segunda mayor cadena mundial de moda tras el grupo español Inditex, dijo en una declaración que se convertirá en la primera compañía de indumentaria en lanzar una iniciativa global de recolección de ropa.

"Desde febrero del 2013, los clientes podrán entregar ropa usada en las tiendas de H&M en sus 48 mercados", indicó la firma. Se aceptarán artículos de indumentaria de todas las marcas y en cualquier estado y los clientes recibirán un cupón por cada bolsa.

La ropa acumulada será enviada luego a I:Collect, una compañía global de reciclado que la transportará a una planta de almacenamiento en Alemania, dijo H&M.

Aquel material podría volver a usarse en la confección de más indumentaria o en la fabricación de otros productos, como paños de limpieza o retazos aislantes requeridos por la industria automotriz.

H&M dijo que toneladas de material textil son desechadas cada año, cuando hasta un 95% de la ropa podría ser usada nuevamente.

Autores

Reuters