Pasar al contenido principal

ES / EN

Minoristas británicas esperan buenas ventas para Navidad
Jueves, Noviembre 25, 2010 - 10:11

Los positivos comentarios se producen tras los optimistas panoramas de minoristas como John Lewis , el mayor grupo de tiendas por departamento británico, y la cadena de tiendas de descuentos Poundland.

Londres. Las cadenas minoristas británicas se preparanpara unas extraordinarias ventas navideñas, mientras que el mayor grupode supermercados del país, Tesco Plc, pronosticó la mejor temporadafestiva de su historia.

Los positivos comentariosse producen tras los optimistas panoramas de minoristas como John Lewis, el mayor grupo de tiendas por departamento británico, y la cadena detiendas de descuentos Poundland.

"Estamosrespaldando la Navidad. Consideramos que será nuestra mejor Navidad",dijo el jueves el director comercial de Tesco, Richard Brasher, en unatienda ubicada en el norte de Londres.

Tescodestinará un 5% más de espacio de venta para productosestacionales que van desde árboles artificiales a un disfraz de VirgenMaría en sus 220 tiendas Extra, que representan cerca de un 50 porciento de sus ingresos británicos.

El crecimientode las ventas de las minoristas británicas se aceleró en noviembre ylos empresarios del sector esperan que se mantenga firme durante lacrucial temporada navideña, mostró el jueves un informe de laConfederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas en inglés).

Elsegundo minorista de electrónica de Europa, Dixons Retail, espera quela demanda de iPads, sistemas de juego accionados por movimiento ytelevisores 3D compensará el impacto de las medidas de recorte decostos.

"Está claro para nosotros que las ventas de tecnología serán firmes (en Navidad)", dijo el presidente ejecutivo John Browett.

"Noobstante, el tema clave es (saber) cuánto de eso sustituye otros gastosen este tipo de ambientes. No estamos esperando una Navidad fácil,creemos que será muy competitiva", agregó.

Muchosde los minoristas europeos aún lidian con la renuencia de losconsumidores a comprar productos más caros, en momentos en que losgobiernos de la región buscan reducir sus gastos y elevar los impuestospara frenar sus inmensos déficits.

Según el sondeo del comercio minorista de la CBI su balance de ventas subió a +43 este mes desde un +36 en octubre.

Además, la tienda minorista John Lewis informó que sus ventas aumentaron un 12% en la primera mitad de esta semana.

"Frentea esto, el sondeo de la CBI y las cifras de John Lewis sugieren que latemporada de Navidad se está perfilando bastante bien para losminoristas", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Autores

Reuters