Bogotá. Una misión de 18 empresarios colombianos y representantes de entidades regionales viajará a Portugal e Italia este fin de semana para promover los atractivos turísticos de su país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Durante la visita, del 12 al 17 de octubre, los emisarios irán a Lisboa y Oporto (Portugal), y luego se trasladarán a Milán (Italia), según Proexport, la agencia oficial colombiana de promoción del turismo, el comercio y las inversiones.

"Junto a los empresarios colombianos presentaremos a mayoristas y agentes de viajes de Portugal e Italia las experiencias únicas que pueden disfrutar los viajeros de esos países", manifestó en un comunicado la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

De la delegación forma parte el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama, quien participará en la campaña en Portugal, que incluye además demostraciones artísticas de música salsa en la Plaza del Imperio, frente al emblemático Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.

"El fútbol es uno de los elementos que unen culturalmente a Colombia y Portugal", señaló Proexport en el comunicado, en el que destacó que Valderrama le dará visibilidad a la campaña "Colombia es realismo mágico".

Los empresarios participarán en ruedas de negocios y seminarios con sus pares portugueses y de degustaciones de café, así como un festival gastronómico en el tradicional Hotel Dom Pedro de Lisboa.

En Milán, las actividades se concentrarán en el Palazzo Giureconsulti, junto a la espectacular Plaza del Duomo, donde será instalada una réplica de una casa cafetera para una degustación de la icónica bebida colombiana.

Durante toda la semana, un autobús pintado con paisajes de Colombia recorrerá las calles de Milán para mostrar la rica diversidad turística del país.