Santiago. Acceder de una forma rápida a informes de gestión o a los últimos resultados financieros de la compañía puede ser sencillo y cómodo. Sólo basta con tomar su Blackberry, realizar unos pocos clicks y tendrá toda la información en su pantalla, pero muchos usuarios desconocen el potencial del equipo que tienen en sus manos. La firma chilena Nubison conoce este problema y apuesta a maximizar la capacidad de estos aparatos.

Para lograrlo, la firma proveedora de soluciones móviles y servicios profesionales, y miembro del Programa de Alianzas de BlackBerry, decidió buscar la solución más adecuada para los usuarios chilenos. Así llegó hasta las oficinas de la firma estadounidense Webalo, con el propósito de traer a Chile el Mobile Dashboard (MD2), una revolucionara plataforma que exprime las características del BlackBerry.

Este sistema cambia la economía de la movilidad empresarial ya que proporciona la infraestructura de “empresa a móvil” que coloca los datos y funciones de la empresa en los teléfonos inteligentes 100 veces más rápido que los enfoques tradicionales de desarrollo de aplicaciones móviles, y proporciona capacidades móviles personalizadas que satisfacen las necesidades individuales de cada usuario final.

Y es que para tener una verdadera oficina móvil no basta con recibir el correo electrónico de la empresa en su smartphone. La clave es poder acceder a información de la compañía, ver resultados o tomar decisiones desde su dispositivo.  Algo que muchos estiman que es muy complicado y riesgoso de realizar.

Es por ello que la evangelización no ha sido fácil. Carlos Teixidó, Gerente General de Nubison, señala a AméricaEconomía.com que muchos usuarios desconocen todo el potencial que tiene un dispositivo como el BlackBerry. “Muchos sólo se quedan en el correo electrónico y piensan que con eso ya están en la oficina. Pero no lo usan para las cosas importantes que rodean a un ambiente laboral, como la toma de decisiones”, dice. “El Mobile Dashboard de Webalo dará a nuestros clientes en Chile una herramienta muy simple pero extremadamente poderosa para conectar a usuarios de teléfonos inteligentes con la empresa. Es el mejor método que hemos visto para extender los recursos de la compañía”, dice.

Mediante esta plataforma, se evita la codificación, demoras y costos del desarrollo de software móvil. Esto permite al sector TI hacer muy fácil la “movilización” de aplicaciones y datos de la empresa. De la otra vereda, para los usuarios, se traduce en un acceso personalizado a múltiples aplicaciones y fuentes de datos de la empresa desde dispositivos móviles, con un único programa cliente.

El Mobile Dashboard de Webalo - disponible en versiones “hosted” y de dispositivo virtual - permite a los administradores de negocios sin formación TI, configurar fácil y rápidamente las conexiones entre las aplicaciones de la empresa y los teléfonos inteligentes y a continuación, en segundos, hacer los ajustes para la interfaz nativa de usuario de cualquier teléfono inteligente BlackBerry. También funciona para otros aparatos, pero su relación con Nubison sólo apunta a los dispositivos de la canadiense RIM.

Pero Nubison no se detiene. La firma ya prepara nuevas herramientas para los próximos meses. En la mira está un servicio que apunta al registro de tiempo y actividades de negocios, de la mano de una firma australiana. Y en la agenda también aparece un servicio para procesos de marketing, venta y servicios.

Si usted todavía cree quela principal característica del BlackBerry es recibir los correos electrónicos de su empresa, vea lo que hace Nubison y lleva la empresa a su móvil.