Lima. El viceministro de Minas de Mongolia, Erdenebulgan Oyun, dijo que su país se encuentra interesado en conocer las experiencias del Perú en la actividad minera y el proceso de modernización energética.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Teófilo Gamarra, Oyun propuso además presentar una iniciativa en el Parlamento de Mongolia para crear un grupo interparlamentario entre los dos países.

También estuvieron presentes en la reunión los parlamentarios Juan Pari Choquecota (NGP) y Jorge Rimarachín Cabrera (AP-FA).

Gamarra dijo que su grupo de trabajo opera en forma articulada con el gobierno, y que recientemente su Comisión y el Congreso han aprobado leyes importantes como la masificación del gas y la ley de Seguridad Energética,

Indicó que el Perú promueve las inversiones dentro de las normas jurídicas y el respeto al medio ambiente, dentro de la responsabilidad social que debe existir.

"Estamos en un mundo en el que hay preocupación por el desarrollo de nuestros pueblos por temas ambientales, por la responsabilidad de las empresas y por el desarrollo de nuestras sociedades", señaló Pari.