¿Alguna vez imaginaste que el dinero del clásico juego de transacciones de propiedades Monopoly pudiese ser real? 

En una reciente encuesta realizada por Hasbro, el 64% de los chilenos declaró que alguna vez en su vida quisieron que el dinero del juego fuese real.A raíz de esto, y aprovechando su aniversario 75, Monopoly convertiría ese sueño en realidad, regalando el dinero de su banco.

Durante 75 días, Monopoly pedirá a sus seguidores escribir lo que harían si el dinero de su banco US$20.580 dólares (casi CH$11 millones), fuese real.

El concurso “Monopoly Hace el Dinero Real” comienza el 15 de julio de 2010 y aceptará historias hasta el 3 de septiembre. Durante este tiempo, los fanáticos del juego deberán escribir en 75 palabras o menos qué harían si el dinero del banco de Monopoly fuese de verdad. Los ensayos tienen que tener alguna relación con Monopoly, con su historia o con los elementos del juego, como su tablero, tarjetas de causalidad, arca comunal o fichas.

Durante los primeros 50 días se recolectarán todos los ensayos y durante los siguientes 25, los participantes podrán invitar a sus familiares y amigos a votar por su proyecto y así lograr ser uno de los 75 preseleccionados para obtener el premio final, que consistirá nada más ni nada menos que en todo el dinero del banco de Monopoly: US$20.580 equivalentes a más de CH$11 millones.

Además, Monopoly entregará de manera especial el dinero de su banco a Aldeas S.O.S., una organización de caridad chilena que construye hogares para niños abandonados o en riesgo social.