México. La compañía estadounidense Monsanto invirtió, en los últimos cinco años, un millón 300.000 dólares en México como parte de una iniciativa sustentable para impulsar la cultura de seguridad y salud en el trabajo relacionado con la agricultura.

En un comunicado, la empresa agrícola informó hoy que dicha inyección de capital se destinó para establecer niveles de seguridad en las instalaciones de la empresa y en programas orientados a expandir las prácticas que disminuyan riesgos y permitan tener una mejor vida a los trabajadores.

Lo anterior se dio a conocer este martes con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril desde 2003, y consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Monsanto es pionera en el sector agrícola en la implementación de programas y políticas orientadas en la prevención de riesgos en el trabajo relacionado con la agricultura.

Actualmente, la empresa mantiene programas de capacitación e información con los trabajadores para evitar accidentes y lesiones y cuanta con personal médico para prevenir enfermedades y padecimientos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles".