Mexico. Moody's dijo este miércoles que no espera ningún impacto en las calificaciones A3/Aaa.mx quirografarias preferentes o en la perspectiva positiva de Coca-Cola Femsa, como resultado de la adquisición conjunta entre The Coca-Cola Company y KOF de Grupo Industrias Lácteas en Panamá. 

La calificadora considera que el cero impacto se debe al modesto impacto esperado en las métricas crediticias y el valor estratégico esperado que esta transacción tendrá para la plataforma de bebidas no carbonatadas de la compañía.

Con oficinas principales en la Ciudad de México, KOF es la embotelladora más grande de Coca Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas. 

El mercado más grande y más rentable de la compañía es México, que represente aproximadamente el 37% de las ventas y el 40% del Ebitda.

También opera en Brasil, su segundo mercado en tamaño, y Argentina (combinados bajo la división Mercosur), así como en Venezuela, Colombia y varios países Centroamericanos (la división Latincentro).

La última acción de calificación de KOF fue el 21 de enero de 2010, cuando Moody’s cambió la perspectiva de calificación de la compañía de estable a positiva.