Brasil. La agencia internacional de calificación de riesgo Moody's elevó el lunes la nota de la minera brasileña Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, de "Ba3" a "Ba2" con perspectiva positiva, si bien sigue fuera del grado de inversión.

En un comunicado, Moody's justificó su decisión por la recuperación de las condiciones de crédito de Vale, gracias a los avances de la compañía "en el perfil de producción, su estructura de bajos costes y disciplina financiera en relación a inversiones y dividendos".

Vale habia perdido su grado de inversión hace más de un año, aunque ahora, con la revisión, pasa a tener la misma nota de los títulos de la deuda de Brasil.

La semana pasada, Moody's alteró la perspectiva del rating de la deuda de Brasil de negativa a estable, aunque la nota del país fue mantenida en Ba2, en la categoría de especulación.

La agencia considera que Vale tiene una perspectiva positiva gracias a "una buena posición de liquidez", mientras "reduce los niveles de deuda y continúa centrada en la reducción de costes con disciplina financiera", lo que "permitirá a la compañía lidiar con los desafíos de la volatilidad de precios de las materias primas para sus principales productos".