Buenos Aires. La agencia calificadora de riesgo Moody's Latin America, asignó una calificación en escala global de B2 y una calificación de Aa3.ar en Escala Nacional, a la emisión de Notas por hasta US$300 millones con vencimiento en 2020 propuesta por Aeropuertos Argentina 2000 S.A.

La calificadora, ha cambiado la perspectiva a positiva de estable, y ha afirmado la calificación en escala global, moneda local de B1 y en Escala Nacional de Aa2.ar a las Notas senior quirografarias Clase “A” y Clase “B”  y de B2 en escala global, moneda local y Aa3.ar en Escala Nacional de Argentina a las Notas senior quirografarias Clase “C”.

El techo país de Argentina restringe las Notas que están denominadas en dólares estadounidenses.

En eset sentido Moody's ha cambiado la perspectiva a positiva de estable y ha afirmado la calificación de familia corporativa en escala global, moneda local de AA2000 de B1 y su calificación en escala nacional de Aa2.ar y al préstamo bancario de AA2000 por ARS 75 millones con el Banco de la Nación Argentina ("BNA"; no calificado).

La perspectiva para la deuda denominada en dólares  es estable.

Las calificaciones son como sigue:

- B1 // Aa2.ar (Calificación de familia corporativa en escala global, moneda local y en escala nacional de Argentina, respectivamente) . Perspectiva positiva.

- B2 // Aa3.ar para las notas propuestas por USD 300 millones con vencimiento en 2020.  Perspectiva estable.

- B1 // Aa2.ar al préstamo bancario por ARS 75 millones. Perspectiva positiva.

- Notas senior quirografarias por 38 millones de dólares.

- B1 // Aa2.ar (Calificación en escala global, moneda local y en escala nacional de Argentina, respectivamente): Clase "A". Perspectiva positiva.

- B1 // Aa2.ar (Calificación en escala global, moneda local y en escala nacional de Argentina, respectivamente): Clase "B". Perspectiva positiva.

- B2 // Aa3.ar (Calificación en escala global, moneda local y en escala nacional de Argentina, respectivamente): Clase "C": Perspectiva estable.