La agencia de calificación Moody's prevé que las las fusiones y adquisiciones en la industria petrolera "serán estratégicas y ocurrirán cada vez más entre las compañías más grandes" tras las adquisiciones "tácticas" de activos, desinversiones y 'swaps', realizados en 2017.

A juicio de la calificadora de riesgos, las firmas independientes de exploración y producción serán atractivas para las compañías petroleras integradas e independientes más grandes, publica Expansion.

Moody's estima que para 2018, las empresas más grandes de exploración y producción con balances sólidos "buscarán eficiencias de escala en las cuencas de mayor rendimiento".

Amol Joshi, vicepresidente de la agencia calificadora, declaró que las empresas más pequeñas y a veces sobreendeudadas podrían generar valor fusionándose con productores más grandes para acelerar su desarrollo.

En tal sentido, dijo que Moody's apuesta por que las grandes petroleras integradas invertirán durante 2018 en energías renovables y tecnologías energéticas alternativas, mientras algunas seguirán adelante con su transición hacia el gas natural.

*Con información de Expansión