El sector construcción se dinamizará en el segundo semestre del año producto de las medidas de estímulo que aplicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a finales del 2014, afirmó la agencia calificadora Moody's.

“La recuperación de la industria de construcción ganará velocidad en la segunda parte del 2015 gracias a las medidas de estímulo que el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú tomó a finales de 2014,” dijo Sandra Beltran, analista en Moody’s.

Destacó además quee el gasto público en el Perú en el segundo semestre del año ayudará a impulsar la actividad entre compañías que ofrecen materiales de construcción a pesar de la débil recuperación económica.

Asimismo subrayó que la inversión de parte del gobierno se ha recuperado más rápido de lo que los analistas y economistas habían previsto, ello tras la reducción de inversiones, que típicamente ocurre durante ciclos electorales regionales.

"El gobierno de Perú ha convertido las inversiones en infraestructura en una prioridad, ello mientras la actividad económica se acelera gradualmente", anotó.