El presidente Evo Morales, aseguró que la economía boliviana ha cambiado radicalmente en los últimos seis años con la nacionalización de las empresas del sector de hidrocarburos y anunció que los ingresos de la empresa llegarán a los US$300 mil millones en esta gestión.

Morales, expresó su satisfacción por los recursos que ha generado la nacionalización de las entidades que se dedican a la explotación de hidrocarburos porque la economía boliviana ha mejorado con relación a otros años.

Las afirmaciones de Morales fueron realizadas durante la mañana de este jueves en la inauguración del segundo Congreso Internacional de Gas y Petróleo en Santa Cruz, oportunidad en la que explicó los avances de la economía nacional.

“Estoy sorprendido por el cambio profundo de la economía nacional por la liberación económica financiera del pueblo boliviano, producto de la nacionalización de los hidrocarburos (…) Bolivia es el centro de la economía del gas en la región”, sostuvo la primera autoridad.

Destacó la importancia de que el pueblo boliviano tenga control de sus recursos naturales para generar ingresos. Recordó que el país perdió mucho dinero en la época de la privatización de las entidades bolivianas e invitó a los analistas económicos a presentar las cifras de las pérdidas del estado en ese tiempo. Morales culminó su discurso refiriéndose al derecho a la energía que tienen todos los bolivianos.