El Alto. El presidente Evo Morales afirmó este fin de semana que el aporte de los megaproyectos estratégicos que impulsa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como las plantas de separación de líquidos, complejos petroquímicos y otros en el sector de hidrocarburos, garantizan el crecimiento sostenible del país.

"Tenemos buenos ingresos por la exportación del gas, del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y pronto de fertilizantes, siento que el crecimiento económico está garantizado y va a ser sostenible", ponderó Morales, durante la inauguración de una planta envasadora y otra recalificadora de GLP en Senkata, El Alto.

Aseguró que la comunidad internacional expresó su respeto y admiración por las políticas económicas implementadas en los últimos años.

"Bolivia es respetada y admirada en la comunidad internacional, por las políticas económicas que vamos implementando", subrayó el presidente..

"Bolivia es respetada y admirada en la comunidad internacional, por las políticas económicas que vamos implementando", remarcó.

El Mandatario recordó que las inversiones programadas para desarrollar el sector hidrocarburos este año superan los US$3.029 millones.

"De verdad ha cambiado la situación económica del país y eso es gracias al pueblo boliviano", destacó
.
Por su parte, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, ratificó el compromiso de convertir a la estatal petrolera en una empresa con un nuevo perfil, capaz de empujar la economía de todos los bolivianos.

"Seguramente en los años que vienen iremos profundizando, consolidando y construiremos esta empresa que es la primera de Bolivia y comprometida con la nacionalización de los hidrocarburos", dijo.