Morgan Stanley subió su pronóstico para el precio del crudo Brent y afirmó que una fuerte demanda por destilados medios impulsará al petróleo en los próximos dos años.

El banco de inversión dijo que prevé que los precios del Brent suban a US$85 por barril a fines de 2019 y a US$90 por barril en 2020 porque cree que habrá "una búsqueda de destilados medios que aumentará el diferencial entre los precios del crudo y los productos derivados del petróleo y arrastrará consigo a los precios del petróleo".

Este miércoles, los referenciales del petróleo permanecían cerca de sus máximos desde noviembre de 2014 que tocaron el martes debido a que recortes de producción de la OPEP y la posibilidad de sanciones de Estados Unidos contra Irán ajustaban al mercado ante una fuerte demanda.

Morgan Stanley dijo que la demanda para destilados medios, que incluyen diésel y combustible para aviones, ha estado creciendo con fuerza a una tasa de alrededor de 0,6 millones de barriles por día en términos interanuales, mientras los inventarios se aproximan a mínimos en cinco años.

Además, nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional harán que la mayoría de las empresas de transporte marítimo cambien a combustibles con menores niveles de azufre.

La agencia de transporte marítimo de Naciones Unidas alcanzó un acuerdo el mes pasado para reducir las emisiones de carbono en al menos 50% a 2050 en comparación a los niveles de 2008.