Pasar al contenido principal
Morosidad bancaria en Perú bajó a 2.85% en julio
Domingo, Agosto 21, 2016 - 07:52

Por un menor porcentaje de atrasos de los créditos corporativos.

Lima. Al cierre de julio del 2016, la morosidad bancaria reportó un nivel de 2.85%, mostrando un retroceso respecto al resultado del mes previo (junio), según el departamento de estudios económicos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Señaló que esta cifra resultó inferior en 0.02 puntos porcentuales frente a junio de 2016, pero mayor en 0.12 puntos porcentuales en comparación con julio de 2015.

“La reducción reportada en julio respondió a un menor porcentaje de atrasos de los créditos corporativos y a grandes empresas, así como del financiamiento al consumo”, explicó Asbanc.

Agregó que ello compensó los incrementos en la mora de los créditos a medianas, pequeñas y microempresas, así como en los créditos hipotecarios.

“Hacia adelante, mantenemos nuestra previsión acerca de que un eventual repunte en la demanda interna generaría un cambio de tendencia en la morosidad, en un contexto que se espera también repercuta positivamente en las estadísticas de empleo e ingresos”, sostuvo el gremio bancario.

Autores

Agencia Peruana de Noticias