Santiago. Movistar anunció su apuesta por masificar “Cloud Computing”, convirtiéndose en la primera empresa de telecomunicaciones que pone este servicio a disposición de las personas en Chile, ampliando el servicio que ya ofrecía desde 2009 para sus clientes empresariales.

El nuevo servicio, llamado Movistar Cloud Computing, combina capacidad de almacenamiento con lo último en aplicaciones web, unión de elementos que permitirá a los clientes de banda ancha de la compañía subirse a “la nube” de internet y disfrutar de todas las posibilidades que entrega esta arquitectura.

Almacenamiento en la nube. El servicio permitirá a los clientes disponer de 50GB de almacenamiento “en la nube”, para respaldar y compartir archivos de todo tipo. Junto con este espacio, los clientes reciben 50 GB adicionales para servicios de correo, video-mail, agenda, y otras aplicaciones que aún se encuentran en etapa experimental, como mBook, que permite enviar, recibir y almacenar desde la web los SMS asociados a celulares Movistar.

“Cada cliente de banda ancha podrá disponer de hasta cinco cuentas Movistar Cloud Computing, contando en total con 50 Gigas para respaldar sus documentos, música, videos y fotos”, explica Edwin Elberg, Gerente de Convergencia e Interactividad de Telefónica en Chile. Es una gran capacidad, pensando que en 50 Gb se puede almacenar más de 10.000 canciones en mp3 de buena calidad, o cerca de 25.000 fotografías en alta resolución.

Movistar Cloud Computing será totalmente gratis para los clientes de Movistar, de banda ancha fija y móvil. “Nuestro objetivo es que nuestros clientes  aprovechen todo el potencial que ofrece la red, no sólo para navegar y descargar, sino también para almacenar de forma segura todos sus archivos y así acceder a ellos desde cualquier parte”, afirmó Elberg.

Disco virtual avanzado. El disco virtual de Movistar Cloud Computing no sólo permite guardar los archivos de fotos, música y videos, sino que también se pueden visualizar y reproducir desde la misma interfaz web. De esta forma, los contenidos están disponibles desde cualquier PC en cualquier parte del mundo, sin que sea necesario descargarlos. Incluso, si el cliente cuenta con HomeStation, muy pronto podrá escuchar en el equipo de música de su hogar los mp3 que tenga almacenados en su Movistar Cloud Computing.

Movistar Cloud Computing incluye una aplicación que permite respaldar carpetas completas en la nube. En una próxima fase esta aplicación podrá hacer un backup automático del computador mientras éste está inactivo, permitiendo a los usuarios olvidarse de la problemática de respaldar su información.

“Esas historias de parejas que pierden las fotos de su matrimonio o los videos de los niños porque les robaron el notebook o falló el disco duro serán parte del pasado, porque los archivos que a uno realmente le importan estarán seguros en los servidores de Movistar Cloud Computing”, afirmó Elberg.

Mayor información: http://www.mcloud.cl/