Bogotá. Cinco personas de una misma familia, entre ellas dos niños, murieron atrapadas en una mina de oro ubicada en un caserío llamado La Concepción, departamento de Valle del Cauca, sudoeste de Colombia, informaron este jueves fuentes oficiales.

El representante del Consejo Comunitario de la cuenca del Río Naya, Rodrigo Castillo, aseguró que las víctimas se dedicaban a la explotación artesanal de oro, cuando fueron sorprendidas por un derrumbe que los sepultó.

"El accidente se presentó en la tarde de este miércoles, ya se han recuperado los cuerpos, con la ayuda de vecinos y amigos, pero las comunicaciones con la zona son muy difíciles, hay una línea (...) que funciona con energía solar, solo funciona desde el mediodía", dijo.

Castillo agregó a periodistas que las personas muertas son dos mujeres de 50 y 33 años, un hombre de 31 años, un niño de tres y otro de un año.

Los familiares de las víctimas ya fueron contactados y se desplazaron hasta La Concepción, población distante unas seis horas en lancha desde el puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

"Es muy doloroso esta situación, recuerdo que una de las muertas, la profesora Flor Angela, se cansó de esperar el nombramiento en la institución educativa Santa Cecilia, acá en la ciudad, y se fue a la minería para poder sostener a su hija, y mire lo que le pasó", indicó por su parte Sofonías Zamora, un allegado a la familia.