Santiago. La sanción que podría recibir LAN por la demanda interpuesta por la aerolínea Principal Airlines (PAL) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile, por práctica "predatoria de fijación de precios" en la ruta Santiago Córdoba podría ascender a US$1,5 millones.

Adicionalmente, de ser admitida la demanda en su totalidad, la aerolínea acusada tendrá que “modificar o poner término” a la práctica que motivó la demanda y se deberá determinar la cantidad de la multa de acuerdo al beneficio económico alcanzado por LAN.

Sin embargo, la sanción podría ser rebajada si la aerolínea prestó colaboración antes y durante el proceso de investigación, señaló Estrategia.

La firma LAN todavía no ha recibido la notificación de la demanda, proceso que tardará entre una y tres semanas en efectuarse.

La semana pasada la línea PAL, perteneciente a la familia Musiet, presentó la demanda al TDLC adjuntando documentación sobre una rebaja de precios realizada por LAN en la ruta de Santiago-Cordoba, en septiembre de 2010, cuando PAL inauguraba la misma ruta en la misma fecha.