Shanghai. Cinco hoteles que copiaron a Disney en Shanghai han sido multados por valor de 100.000 yuanes (US$15.650) por infringir los derechos de marca registrada de la compañía antes de la apertura de Shanghai Disney Resort.

La Administración Municipal de Industria y Comercio de Shanghai anunció el martes que descubrió que los cinco establecimientos, ubicados en el Nuevo Distrito de Pudong y propiedad del Grupo Shenzhen Vienna Hotels, utilizaron la marca "Disney" en sus señas y páginas web sin tener la autorización.

Con la esperanza de ganar más dinero por la apertura del parque y atraer a más clientes, el grupo no sólo violó los derechos de marca registrada sino que también es sospechoso de competencia desleal, según la administración.

El director de la oficina de marcas registradas, Lin Haihan, señaló que la administración está inspeccionando otros hoteles buscando casos similares.

El Shanghai Disney Resort, el sexto en el mundo de la firma de entretenimiento estadounidense, se abrirá en la primavera de 2016.