"La importancia de su ubicación y la gran cantidad de negocios que ahí se desarrollan son la principal característca de la ciudad", dijo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

"Miami es una de las mejores ciudades para hacer negocios, es un HUB importante a nivel global, y debemos seguir trabajando en esa línea", enfatizó Giménez, agregando que "estamos orgullosos que AméricaEconomía haya privilegiado la ciudad como lugar para realizar el V Foro Multilatinas".

En este sentido, el alcalde afirmó que "somos una ciudad única, con mucha diversidad y en donde el 60% de la comunidad proviene de América Latina".

Desde el punto de vista de los negocios, la autoridad dijo que el municipio que dirige ha creado instancias para que el sector privado crezca, fundamentalmente para atraer inversiones y crear mejores empleos. "Buscamos atraer inversores de Europa y de China, así como de otros estados de país".

El alcalde remarcó que "Miami ha cambiado en la última década y lo seguirá haciendo, tenemos una política de puertas abiertas".