Pasar al contenido principal

ES / EN

BRF concluirá venta de activos en diciembre y estima recaudar más de US$1.300M
Lunes, Octubre 8, 2018 - 13:49

La mayor exportadora mundial de carne de pollo, pretende recuperarse de una serie de débiles resultados por medio de disciplina financiera, reposicionamiento de marcas, aumento de producción en el Golfo Pérsico entre otras acciones.

Sao Paulo. BRF planea concluir su anunciado proceso de venta de activos en diciembre y nombrar a un sucesor para el actual presidente ejecutivo, Pedro Parente, afirmaron ejecutivos de la compañía de alimentos este lunes.

Parente, que continuará como presidente del consejo de la BRF, afirmó que el actual vicepresidente de operaciones, Lorival Luz, lo sucederá en la presidencia ejecutiva, con la transición debiendo ser concluida hasta mediados del próximo año.

Parente fue nombrado presidente del consejo y presidente ejecutivo de BRF en junio, como parte de una reformulación cobrada por inversores tras seguidos resultados trimestrales negativos y alegaciones de participación de la empresa en investigaciones de la Policía Federal. La BRF enfrenta embargos a la exportación brasileña de productos para la Unión Europea, en la estela de las investigaciones.

La empresa está abierta a colaborar con las autoridades sobre las investigaciones de la llamada Operación Trapa, dijo Parente durante un evento con inversores.

BRF, la mayor exportadora mundial de carne de pollo, pretende recuperarse de una serie de débiles resultados por medio de disciplina financiera, reposicionamiento de marcas, aumento de producción en el Golfo Pérsico entre otras acciones, afirmaron ejecutivos de la compañía en el evento.

La estrategia vinculada a la disciplina financiera incluye ventas de activos en Argentina, Europa y Tailandia, procesos que deben ocurrir en los primeros días de diciembre, dijo Luz.

BRF ya había informado de que pretende levantar cerca de 5.000 millones de reales (US$1.301 millones) con ventas de activos para reducir su nivel de endeudamiento.

Los planes tienen como objetivo revertir la caída de márgenes de beneficio hasta 2019, para reanudar niveles históricos hasta 2020 y crecer a partir de 2021, dijeron los ejecutivos.

"Una reversión de la caída de margen es fundamental para nosotros en 2019", dijo Parente.

La BRF informó que está reposicionando la marca Sadia en Brasil, de donde obtiene cerca del 50% de sus ingresos, para alcanzar públicos mayores.

Un aumento en la producción de productos halal en los mercados musulmanes en el Golfo Pérsico, como Arabia Saudita, también forma parte de la estrategia, dijo Patricio Rohner, vicepresidente del área.

En cuanto a la reanudación de pagos de dividendos, ejecutivos de BRF afirmaron que la empresa necesita antes elevar el retorno sobre el capital invertido por encima de los costos de capital, alcanzar márgenes mayores y reducir el endeudamiento.

A las 14.58, la acción de la BRF caía un 0,7%, mientras que el Ibovespa mostraba un alza del 4,05%.

Autores

Reuters