Pasar al contenido principal
Embraer anuncia venta de 23 aviones ejecutivos a mexicana Across por US$260 millones
Lunes, Mayo 23, 2016 - 11:52

La firma brasileña aseguró que el contrato contempla la venta de ocho modelos Legacy 500, ocho Phenom 300 y siete Phenom 100.

Rio de Janeiro. La empresa brasileña de aviones Embraer anunció este lunes un acuerdo con Across, proveedora de servicios de aviación ejecutiva de México, para la venta de 23 aeronaves ejecutivas.

A través de un comunicado, Embraer aseguró que el contrato contempla la venta de ocho modelos Legacy 500, ocho Phenom 300 y siete Phenom 100, por un importa de US$260 millones.

El pedido de Across, anunciado en febrero pasado, ya está incluido en el primer trimestre de este año, y las entregas empezaran en breve.

"Los aviones ejecutivos de Embraer se convertirán en la base de las soluciones de Across para el programa de propiedad compartida y servicios de alquiler para clientes de todo el mundo que necesitan volar a México o América para negocios u ocio", explicó el director de Across, Pedro Corsi.

La empresa mexicana fue creada en 2009 y se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del estado de México (centro), principal terminal de la aviación ejecutiva en México.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Airbus y Boeing, y líder en el sector de aviones de medio porte para vuelos regionales.

La fabricante brasileña indicó que su flota ejecutiva, compuesta por los Phenom, Legacy y Lineage, creció 35 por ciento en México en el último año.

Autores

Xinhua