Pasar al contenido principal
Falabella cambia su gerente general de falabella.com, en poco más de un año
Martes, Diciembre 28, 2021 - 09:55

Jaime Ramírez, ex Mercado Libre, es el nuevo responsable para la región del marketplace de la firma chilena. Mientras que Benoit de Grave, quien ocupaba ese cargo desde septiembre de 2020, emprenderá "nuevos desafíos profesionales", según la compañía.

Falabella ha designado a Jaime Ramírez nuevo gerente general de falabella.com para la región, en sustitución de Benoit de Grave, quien estaba desde hace poco más de un año en ese cargo, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

Ramírez es licenciado en Economía por la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia. Ha ejercido como directivo de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde ha sido responsable de la operación de unidades de negocio como Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

El ejecutivo estará a cargo de liderar los desafíos futuros de falabella.com, con el foco puesto en mejorar la experiencia de clientes, ampliar la oferta de servicios para 'sellers' y continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia.

"Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de 'marketplace'. Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado, implementando acciones novedosas que busquen ayudar a los clientes a simplificar y disfrutar más su vida", ha destacado el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

Asimismo, ha agradecido el compromiso de Benoit De Grave quien, tras liderar el desarrollo e implementación de falabella.com, asumirá nuevos desafíos profesionales.

De esta manera, De Grave se suma a la lista de cambios que han rodeado a Falabella durante el último tiempo. Entre los más importante se encuentra la salida de Gonzalo Somoza, quien tras 21 años dejó la gerencia general de Falabella Retail para la región. En su lugar asumió Francisco Irarrázaval.

 

 

Países

Autores

Europa Press