Pasar al contenido principal

ES / EN

LATAM Airlines lanzará oferta de compra de Multiplus para reeimpulsar plan de fidelización en Brasil
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 07:45

La aerolínea posee una participación indirecta del 72,7% en Multiplus, una coalición de programas de fidelización con acumulación y canje de puntos, pero que no ha sido suficiente para mejorar su desempeño, por lo que no se extenderá la alianza desde fines del 2024.

Santiago. LATAM Airlines dijo este miércoles que su unidad en Brasil no renovará un contrato con la firma de fidelización Multiplus y lanzará una oferta de compra por el remanente de acciones de esa empresa y la deslistará para reimpulsar el negocio.

LATAM posee una participación indirecta del 72,7% en Multiplus, una coalición de programas de fidelización con acumulación y canje de puntos, pero que no ha sido suficiente para mejorar su desempeño, por lo que no se extenderá la alianza desde fines del 2024.

"A pesar de sucesivas modificaciones al contrato que han buscado restablecer competitividad, la participación de mercado de Multiplus no ha mejorado (...) en un mercado de puntos de fidelización cada vez más competitivo en Brasil", dijo un comunicado de LATAM Airlines.

A fin de concretar la adquisición de cerca de un 27% de la propiedad de Multiplus, la unidad brasileña de LATAM hará una oferta de compra a 27,22 reales por acción.

El conglomerado de aerolíneas, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, posee el programa de pasajero frecuente LATAM Pass, líder en la mayoría de los mercados de países de habla hispana.

"La adquisición de Multiplus y su total integración a LATAM creará, en conjunto con LATAM Pass, lo que se estima será el cuarto programa de pasajero frecuente y fidelización más grande del mundo", dijo LATAM Airlines.

La compañía agregó que la decisión es consistente con las recientes transacciones en la industria, así como con la estrategia de modelos de negocios internos para los programas de pasajero frecuente por parte de las principales aerolíneas del mundo.

Autores

Reuters