Pasar al contenido principal
Latam logra una nueva extensión del plazo para presentar su plan definitivo de reorganización
Miércoles, Febrero 9, 2022 - 09:09

En esta oportunidad, el período se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, fecha en la que deberá presentar su plan para salir del Capítulo 11. La decisión del juez representa un triunfo de la compañía aérea sobre sus acreedores.

La Corte del distrito Sur de Nueva York, a cargo del juez James L. Garrity, le aprobó al Grupo Latam una nueva extensión del derecho exclusivo para presentar su plan definitivo de reorganización bajo el Capítulo 11, lo que representa un triunfo de la compañía aérea sobre sus acreedores que se oponen a la propuesta inicial presentada.

En esta oportunidad, el período se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, según publica Diario Financiero. La aerolínea tenía 120 días desde que se acogió a la protección bajo la Ley de Quiebra estadounidense, prorrogables por hasta 18 meses, siempre que contara con la aprobación del juez.

Latam obtuvo en octubre de 2020 el "derecho exclusivo" para presentar su plan de reorganización hasta el 29 de enero de 2021. Ese plazo se extendió hasta junio, posteriormente a septiembre, luego noviembre y, ahora una vez más.

La publicación detalla que el juez Garrity consideró entre los factores para tomar su decisión "el tamaño y la complejidad del caso del deudor y la necesidad de tiempo suficiente para permitir que negocie el plan y prepare información adecuada para los acreedores".

En cuanto a la solicitud del Comité para quitar la exclusividad de Latam y dar paso a la propuesta de la aerolíena brasileña Azul, Garrity consideró que esa ofensiva no proporciona motivos para negar la exclusividad.

La aerolínea de bandera chilea deberá volver a Latam a la Corte de Nueva York este jueves para enfrentarse con los acreedores, esta vez sobre el acuerdo de respaldo que sustenta su actual propuesta.

Países

Autores

AméricaEconomía.com