Pasar al contenido principal

ES / EN

Odebrecht y Camargo Correa reciben aval del regulador brasileño para vender participación en Logum Logística
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 10:53

Por el negocio, Raízen, Copersucar y la estatal Petrobras, que ya son socias de Logum, van a adquirir en su totalidad la participación de Odebrecht Transport y de Camargo Correa en la compañía, del 20,77% y el 10%, respectivamente.

Sao Paulo. Odebrecht Transport y Camargo Correa Construcciones recibieron la aprobación sin restricciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para vender sus participaciones en Logum Logística, empresa responsable de un sistema de transporte de etanol, dijo el presidente de la Cámara de Representantes.

Por el negocio, Raízen, Copersucar y la estatal Petrobras, que ya son socias de Logum, van a adquirir en su totalidad la participación de Odebrecht Transport y de Camargo Correa en la compañía, del 20,77% y el 10%, respectivamente, informó el Cade sin divulgar valores involucrados.

Con la transacción, Petrobras, Raízen y Copersucar pasarán a detener un 30% cada una en Logum, que aún tiene como socio a Uniduto Logística, con un 10%.

Creada en 2011, Logum construyó un sistema logístico de etanol envolviendo ductos.

"Desde el punto de vista de los vendedores, la operación es de gran interés y relevancia, teniendo en cuenta que, con la configuración societaria actual, Logum no tiene perspectiva de obtención de financiamiento a largo plazo para implantación de su proyecto de expansión. Por eso, serían necesarios aportes de los accionistas, lo que podría acarrear en la discontinuidad del proyecto", apuntó el Cade al analizar la operación.

El organismo de defensa de la competencia defendió que las actividades de Logum están bajo la regulación de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) y que el negocio involucrando a las socias de la empresa "no plantea preocupaciones".

"Las participaciones de mercado de las demandantes son inferiores al mínimo necesario para que se pueda presumir la posibilidad de cierre de mercado (30%), tanto en el mercado ascendente de producción de etanol como en el mercado aguas abajo de logística de transporte multimodal de etanol" , analizó el Cade.

Autores

Reuters