Pasar al contenido principal

ES / EN

Slim se acerca al mercado de la TV argentina
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 15:08

El regulador de las telecomunicaciones argentinas avala que América Móvil modifique la razón social de su operación en aquel país, con lo que la empresa se acerca más a ofrecer el cuádruple play a partir del 2018.

El Ente Nacional de Comunicaciones, regulador de las telecomunicaciones argentinas, aprobó una modificación de América Móvil Argentina a sus estatutos corporativos que habilitan a la compañía su ingreso al mercado del video y la televisión de paga en el país suramericano.

De esta manera, la filial de América Móvil se acerca más a ese negocio con la posibilidad legal y regulatoria que tendrá a partir de enero del 2018 para ofrecer un producto de TV de paga, incluso combinado con servicios de telefonía móvil, fija e Internet.

En síntesis, el Enacom autorizó a Claro y a AMX Argentina, filiales de América Móvil, la modificación de su razón social, a su vez aprobada por la directiva de la empresa en 2015

En la nueva descripción de actividades de AMX Argentina se incluye la "prestación de servicios de tecnología de la información y las Comunicaciones (TIC), sean servicios fijos, móviles, alámbricos, inalámbricos o cualquier otro. Prestación de servicios de Comunicación Audiovisual (SCA)… Estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas (actuales o futuros) de esas prestaciones, bajo cualquier denominación actual o futura y con cualquier tecnología actualmente conocida o a conocerse en el futuro durante la duración de la sociedad e incluirá, a título meramente enunciativo y sin que importe excluir otras actividades no mencionadas en el presente”.

En Argentina, los concesionarios de las telecomunicaciones móviles podrán ingresar al mercado del video de paga desde enero del 2018, salvo a través de plataformas satelitales, con lo que la aceptación del Enacom a las modificaciones de sus estatus es un logro para AMX en su intención de ofrecer un producto de cuádruple play en territorio argentino.

Autores

El Economista (México)