Lima. Julio, el mes patrio del Perú, ha sido el elegido por la multinacional peruana AJE para incrementar la comercialización de sus productos en el mercado americano, alcanzando siete estados de la costa este, entre los que destacan New York, New Jersey y Pensilvania.

Para Percy Fonseca, gerente general de Ajeper, empresa del grupo que realiza la operación, esta incursión significa la consolidación de una empresa peruana que busca llegar a nuevos y exigentes mercados.

“En esta ocasión vemos una oportunidad gracias a la vigencia del TLC con los Estados Unidos. Estamos seguros que la preferencia de nuestros compatriotas y del mercado americano por la variedad y presentaciones de nuestro portafolio de productos nos permitirá observar resultados al mediano plazo”, señaló.

Percy Fonseca señaló que esta nueva incursión tendrá como protagonistas tres reconocidas marcas de AJE: KR, Oro y Cifrut.

“Esta operación se hace posible gracias a una alianza estratégica con la empresa americana Megabusiness LLC, especializada en distribución de productos y con una cobertura en diez estados, lo que permitirá alcanzar alrededor de 50 mil puntos de venta”, recalcó.

Ajegroup, es una multinacional de origen peruano con presencia en más de 20 países de cinco continentes. Cuenta con 22 plantas, 120 centros de distribución y 15 mil colaboradores a nivel mundial.

Su infraestructura sirve a más de 2 billones de consumidores a través de un millón de puestos de venta del mercado mundial.