La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa "Lima joven trabaja", suscribió un convenio con un instituto de gastronomía para brindar capacitación técnica a jóvenes de 16 a 29 años de edad.

Cada curso tendrá una duración de tres meses, al término de los cuales se certificará a nombre de la Escuela Gastronómica ALBA, con acreditación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Municipalidad de Lima.

Los primeros grupos empezarán el 22 de febrero en los cursos de Panadería y Pastelería. El costo es de 80 nuevos soles mensuales e incluye la entrega de materiales. El programa "Lima Joven Trabaja" insertará laboralmente a los egresados.

Requisitos. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años de edad, llevar una fotocopia del DNI, dos fotos tamaño carné con fondo blanco y realizar el pago de matrícula en la Escuela Alba, del 18 al 21 de febrero, en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

La inscripción se realiza mediante el correo limajoventrabaja@munlima.gob.pe hasta el jueves 20 de febrero.

Lima joven. El programa "Lima joven trabaja" es un programa de la Subgerencia Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que promueve oportunidades de vinculación laboral y desarrolla programas de emprendimiento y generación de ingresos para jóvenes de 18 a 29 años.