Nueva York/ San Francisco. Las canciones de The Beatles podrían estar finalmente disponibles en iTunes de Apple Inc, dijo una fuente, luego de que la compañía señaló que un gran anuncio sobre la tienda de música online se hará este martes y desató una ola de especulaciones.

La fuente familiarizada con el asunto contó a Reuters que Apple ha alcanzado un acuerdo para poner el catálogo de the Beatles en iTunes, pero no brindó más detalles.

La música de The Beatles -sin dudas la banda de música más famosa de todos los tiempos- ha sido el gran ausente en la tienda online iTunes, el mayor minorista musical del mundo, y los rumores sobre un acuerdo con Apple han estado dando vueltas desde hace años.

EMI Group Ltd, discográfica de the Beatles, declinó hacer comentarios. Apple también prefirió no hacer declaraciones sobre la noticia, reportada primero por el diario Wall Street Journal.

Apple colgó un mensaje este lunes en la página de inicio de iTunes, en el que adelantó que el anuncio se realizaría a las 10.00 hora de la costa este de Estados Unidos (1500 GMT), pero sin dar muchas pistas.

"Mañana es sólo otro día. Que nunca olvidarás", indicó el mensaje.

La compañía usualmente organiza un evento con la prensa cuando desea presentar un nuevo servicio o producto importante, pero el anuncio de este martes se hará online, lo que agrega suspenso al asunto.

La iTunes Store reportó ingresos por más de US$1.000 millones el trimestre pasado. En septiembre, la empresa lanzó la décima versión de la tienda y presentó Ping, una nueva red social integrada con el servicio de música.

El éxito de iTunes la ha convertido en la tienda de música digital más grande de Estados Unidos. La plataforma también vende y alquila películas y programas de televisión.

Más 10.000 millones de canciones han sido descargadas desde su web desde que se creó la tienda, en 2003.