Ciudad de Guatemala. Televisores 3D y led y consolas como wii y la popular playstation 3 ideraron las apuestas de regalos en Guatemala para esta navidad.

Los comercios especializados registraron las mejores cifras de ventas de estos productos y amenazan incluso con multiplicar sus ganancias ya que muchos guatemaltecos optaron por aguardar hasta el arribo de productos como Kinetc -el accesorio más esperado de Xbox- o bien el Ipad.

Hector Muralles, gerente comercial de Electrónica Panamericana indicó al diario Prensa Libre.com que se trata de “una tecnologia buena y novedosa, me quede impresionado por la cantidad de demanda que ha tenido”, aludiendo a la tecnología 3D la favorita en estas fiestas.

Incluso reveló que el 80% de las películas que se comercializan en su local son en formato 3D.

Mientras Alex Nájera, representante de Max Distelsa aclaró que “uno de los pasos importantes para que la tecnología 3D siga creciendo en Guatemala fue la actualización de firmware del PlayStation 3 (PS3), mediante la instalación de este parche los usuarios del centro de entretenimiento Sony cuentan ya con un reproductor de Bluray en casa para que reproduzca contenido en tres dimensiones; el firmware sigue disponible"

Otra de las novedades que se impuso esta Navidad fue un GPS que cuenta con mapas exactos y completos de toda Guatemala.

"Aparece un mapa exacto de los 22 departamentos, llevamos tres años preparándolo. Están los cajeros automáticos, restaurantes... con voz chapina, colocamos, tumulos, zonas de alto riesgo, es el primero de la region tan exacto", aseguró Mario Barrios, gerente de mercadeo de B-Mart.