San Pablo. Navteq, proveedor global  de información cartográfica digital, datos de tránsito y localización para soluciones vehiculares, portátiles, inalámbricas y empresarias, anunció que la última versión lanzada de su mapa de Brasil tiene la cobertura cartográfica más verificada al día.

Navteq recoge hasta 260 atributos de la red de rutas cuando construye sus mapas específicos de país y usa analistas geográficos locales para verificar la exactitud del contenido del mapa. Conocido por su calidad, el 60% de la población ahora tiene acceso a la cobertura que incluye una combinación de sus más altos niveles de verificación.

Mejora de la satisfacción del cliente. Tras realizar estudios de mercado con consumidores en Brasil, los resultados no sólo revelan el nivel de satisfacción de los consumidores con los sistemas de navegación fijo y móvil, sino que también descubren las áreas que más valonan de la experiencia de navegación.

"Los usuarios de sistemas de navegación nos dijeron que la precisión en la orientación y la confiabilidad de los dispositivos se encuentran entre las características más importantes a considerar cuando se compra un sistema de navegación.  Así y todo, el 57% expresó menos de satisfacción óptima con su dispositivo", afirmó Cindy Paulauskas, vicepresidenta de productos de mapa y contenido para el Continente American. "Los exclusivos procesos de construcción de Navteq crean un mapa de Brasil posicionado para abordar la demanda de una experiencia de navegación de calidad".

Es clave para el logro de esta calidad un equipo de campo de Navteq especialmente dedicado a la verificación de millones de kilómetros de datos de red de rutas por año en todo el mundo.  El proceso de producción también incluye una evaluación rigurosa de la calidad y validación en línea de los mapas.  El resultado final es la entrega a los clientes de mapas y productos de gran exactitud, que crean sistemas y soluciones de manejo de navegación GPS y gestión de flota.

 Mejorando la experiencia de guía. Navteq ofrece prestaciones y productos únicos en Brasil para dar soporte a una guía de ruta general.  Por ejemplo, contenido visual como 3D Landmarks puede dar soporte a la orientación de usuarios finales en lugares no familiares replicando lo que ven a través del parabrisas con la imagen en la pantalla del sistema de navegación.

Compromiso con Sudamérica.  La inversión en el mapa para Brasil demuestra la continua dedicación de Navteq con la región.  Además de sus mapas de Argentina, Chile y Venezuela, la firma también ofrece Intermediate Map para Colombia y Perú.