Asunción. El 75% de las 1.000 personas que se presentaron a la feria del empleo del sector farmacéutico tiene formación administrativa, contrariamente a lo que este sector necesita; es decir, técnicos superiores y químicos farmacéuticos, explicó el director general del Empleo, Enrique López Arce.

El funcionario afirmó que este es un sector que sigue creciendo y necesita más técnicos, y que es una “gran oportunidad” para aquellos jóvenes que han salido de los colegios y están a la búsqueda de empleo.

Dijo que inclusive para los adultos representaría una oportunidad, teniendo en cuenta que en este sector se prioriza la certificación y habilitación del Ministerio de Salud y no tiene una restricción de edad como en otras áreas, según explicó.

López comentó además que la próxima semana siguen las entrevistas de potenciales trabajadores, pero ya personalizadas y en el área de recursos humanos de las cadenas de farmacias, por lo que los primeros números de inserción se tendría en los siguientes 10 días hábiles.

Agregó que los institutos superiores de formación farmacéutica han recibido muchas consultas y varias personas han optado por acercarse a esta tecnicatura superior como profesión.

El sector farmacéutico es muy importante en la economía, y no solo genera empleo digno, sino que obliga a tener una capacitación técnica importante”, destacó

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) existen 2.421 farmacias en todo el país, de las cuales 593 establecimientos se encuentran en la capital.

Además, este sector genera actualmente 20.000 puestos de trabajo, aproximadamente.