París. Nestlé elevó este jueves su previsión de crecimiento de ventas para el año luego de que las alzas de precios y una sólida demanda en los mercados emergentes ayudaron a que sus ventas subyacentes crecieran más que lo previsto en los primeros nueve meses del 2011.

Las ventas subyacentes de la mayor compañía mundial de alimentos subieron un 7,3%, a la baja desde un 7,5% en el primer semestre, pero superando el pronóstico obtenido en un sondeo de Reuters de un avance de un 7,1%.

"Para el año completo, pese a las presiones sobre los costos de producción, esperamos un desempeño levemente mejor sobre nuestro rango de crecimiento orgánico a largo plazo de un 5-6%", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Nestlé, Paul Bulcke.

El fabricante de los chocolates KitKat y el café Nespresso hasta el momento ha podido eludir los efectos de un deterioro en el ánimo de los consumidores en los mercados maduros gracias a una fuerte demanda en los mercados emergentes, y los márgenes se beneficiarían por las alzas de precios.