Pasar al contenido principal
Nestlé espera un crecimiento de 6% de sus ventas para este año
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 06:45

Además el grupo reportó un crecimiento de un 7,5% en ventas subyacentes durante el primer semestre, gracias a su facturación en los mercados emergentes de sus marcas Maggi y Nescafé.

Zurich. Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentos, elevó su previsión para el año completo luego de que la sólida demanda de sus marcas Maggi y Nescafé en los mercados emergentes ayudó a reportar un alza de un 7,5% en ventas subyacentes durante el primer semestre.

El fabricante de los chocolates KitKat y el café Nespresso dijo este miércoles que espera ventas subyacentes para el año completo en el extremo superior de su meta a largo plazo de un 5% y 6% junto con márgenes más elevados en monedas constantes.

Las ventas crecieron en todas las regiones y, incluso considerando la crisis que sacude Europa y América del Norte.

El grupo se las arregló para mantener los márgenes y los beneficios netos estables de sus operaciones continuas, a pesar de los crecientes costos de las materias primas y de la situación del franco suizo.

El fabricante con sede en Vevey de barras de chocolate KitKat y el café Nespresso porciones dijo que espera que el crecimiento anual de ventas subyacentes en el extremo superior de su rango meta de largo plazo de 5,6%, junto con márgenes más altos en unidades monetarias constantes.

"Nestlé continúa logrando sólidos avances en un período caracterizado por inestabilidad política y económica, desastres naturales, un alza en los precios de las materias primas y, sí, un sólido franco suizo", dijo el presidente ejecutivo Paul Bulcke en un comunicado.

Bulcke dijo que se han realizado grandes progresos en un período caracterizado por la inestabilidad política y económica, desastres naturales, el aumento de precios de las materias primas y una fortaleza del franco suizo después de que el 7,5% a medio año las ventas aumentan subyacente vencer a un pronóstico de consenso de un aumento del 6,5%.

Estos factores, así como la demanda de consumo moderado en los mercados maduros harán el resto de 2011, estimó la firma, pero el impulso era muy fuerte, particularmente en mercados emergentes, y los precios deberían ayudar más en la segunda mitad.

Nestlé decidió no poner en marcha un programa de recompra de acciones nuevas, que había sido esperado por muchos analistas, en parte debido al difícil entorno económico y también para mantener el efectivo disponible para bolt-on posibles adquisiciones.

"La inversión en nuestro negocio, tanto orgánicamente como a través de pernos de compra, y el aumento de nuestro dividendo es nuestra prioridad", dijo la Tesorera Singh, añadiendo que la compañía estaba buscando compra en todas las regiones.

Las acciones de Nestle fueron de 0,8%, a 47,08 francos por 1055 GMT, en línea con el índice Stoxx Europe 600 alimentos y bebidas. Habían perdido 15% en lo que va del año, por debajo una caída del 5% en el índice del sector.

El analista de Vontobel, Jean-Philippe Bertschy dijo que la ausencia de una recompra de acciones nuevas  aviva los rumores de que Nestlé está interesada en el negocio de la nutrición de Pfizer, que está a la venta. Un portavoz de Nestlé no quiso hacer comentarios.

Al igual que sus compañeros de Kraft Foods y Unilever, Nestlé acelerará el aumento de los precios en el segundo trimestre para compensar los crecientes costos de materias primas como el café, el cacao y el azúcar, que alcanzaron máximos de 30 años a principios de este año.

Además de eso, Nestlé también tiene que lidiar con un gran aumento del franco suizo, lo que provocó nuevas medidas de la Banco Nacional de Suiza este miércoles.

El impacto de la moneda picado un 13,8% de las ventas que cayeron a 41 millones de francos (US$55,4 millones) en el primer semestre, en línea con los pronósticos en un sondeo de Reuters.

Singh dijo que esto se debió principalmente al efecto de la traducción y no afectó el buen comportamiento subyacente.

En tanto, las ganancias netas de Nestlé cayeron un 13,7% a 4,7 millones de francos suizos en comparación con hace un año, pero se mantuvo excluyendo el impacto de la venta de su negocio de cuidado de los ojos Alcon. 

Autores

Reuters