Reuters. La farmacéutica Pfizer Inc está cerca de llegar a un acuerdo para vender su negocio de alimentos para bebés al gigante suizo de la industria alimentaria Nestle SA por al menos US$9.000 millones, reportó este lunes el diario Wall Street Journal.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el diario señaló que Nestle parece haber prevalecido sobre Danone y Mead Johnson Nutrition Co -que se unieron para presentar una oferta- y podría cerrar la adquisición la próxima semana.

Nestle, el mayor productor mundial de alimentos empaquetados, ya era considerado el favorito para concretar la compra debido a sus bien provistas arcas.

Pfizer puso en venta en julio pasado sus negocios de nutrición infantil y salud animal, buscando focalizarse en su negocio farmacéutico.

Un ejecutivo de la compañía dijo este martes que aún no se ha tomado una decisión y que Pfizer estará en posición de anunciarla este año. La compañía espera completar las ventas de ambos negocios entre julio de este año y julio del 2013.

No había representantes de Nestle disponibles para comentar la noticia.